Compartir
Stumble Upon

02 julio 2009

Día del Orgullo Gay ( Globalización gay )

Día del Orgullo Gay ( Globalización gay )

El Día del Orgullo Gay y Lésbico se ha celebrado este fin de semana a lo largo y ancho del mundo, pero no siempre del mismo modo.

En Nueva Delhi, gays y lesbianas instaron al Gobierno a despenalizar actos homosexuales. En Lima, denunciaron al Gobierno peruano por ser «el más homofóbico de América».

En La Paz, gays, lesbianas, bisexuales y transexuales de Bolivia pidieron reconocimiento y respeto.

Al ritmo de tambores y con disfraces coloridos más de 300 activistas de los movimientos de gays, lesbianas, transexuales y de otras organizaciones desfilaron este sábado por las calles de San Salvador para denunciar el asesinato de 13 de sus miembros.

Mostrando pancartas con la inscripción "Alto a la homofobia y transfobia", "Igualdad sin discriminación",

la marcha partió de una plaza del oeste de la capital y tras recorrer varias calles cerró en la plaza Gerardo Barrios, en pleno centro de la ciudad.

"La violencia ha causado ya 13 muertos en este país en los últimos dos meses. En este día estamos de luto, denunciamos la violencia contra nuestra comunidad", declaró a la AFP el máximo dirigente de la Asociación Entre Amigos, William Hernández.

En Caracas con custodia policial (para evitar incidentes), cientos de personas desfilaron por la céntrica avenida Francisco de Miranda en Caracas.

Al ritmo de la música y junto a familiares, amigos y simpatizantes, los gays y lesbianas de Venezuela exigieron respeto a sus derechos como ciudadanos.

La caminata partió de la estación del metro Miranda y continúo hasta la zona Rental de Plaza Venezuela. Una enorme bandera multicolor, símbolo gay, cobijaba las cabezas de al menos cincuenta manifestantes que la sostenían.

Lo hicieron con cierto temor ante el posible rechazo de la población. Felizmente, no hubo agresiones. Los homosexuales que desfilaron en Sofía, en cambio, lo hicieron con cascos por miedo a ser atacados.

Era la segunda marcha del orgullo gay desde la caída del comunismo hace 20 años y estuvo dominada por el miedo a las amenazas y a la violencia, por lo que los participantes se pusieron los cascos y desfilaron con rapidez por las calles de la capital búlgara.

Todo lo contrario a las marchas festivas y desinhibidas que se celebraron a lo largo y ancho de la Europa occidental y en Estados Unidos, donde Nueva York y San Francisco aglutinaron las más espectaculares 'gay parades'.

En Berlín miles de gays y lesbianas marcharon alegremente bajo el lema 'Paso a paso hacia la felicidad de los gays'.

Alrededor de 700.000 personas, según los organizadores (la polícía redujo la cifra a 200.000) participaron el sábado en el Orgullo LGTB de París.

La celebración contó con una invitada de excepción: la actriz y cantante Liza Minelli, hija de Judy Garland, intérprete legendaria de “over the rainbow”,

y cuya muerte el 22 de junio de 1969 fue un elemento emocional que contribuyó a calentar el ambiente los días previos a los sucesos de Stonewall. Minelli estuvo acompañada por el mismo alcalde de París, el socialista Bertrand Delanoë, abiertamente gay

Por octavo año consecutivo, Jerusalén ha celebrado su Orgullo Gay.La que es ciudad santa para las tres religiones más extendidas por el mundo, ha visto como marchaban por sus calles decenas de gays para pedir respeto a los derechos del colectivo LGBT.

En España , Entre 8.000 y 10.000 personas, según la fuentes, marcharon ayer tarde por las calles de Sevilla para reivindicar de forma festiva los derechos de las personas LGTB en lo que ha sido la primera edición del Orgullo del Sur,

una iniciativa de los colectivos GIRASOL, ATA y DeFrente que ha contado con apoyo tanto empresarial como del Ayuntamiento, y cuya meta es hacer de la marcha sevillana una de las más importantes del sur de Europa.

En Valencia , Málaga, Caceres , Bilbao, En Victoria se denunció el despido de una transexual... entre otras ciudades (también hubo celebraciones y fiesta por el Orgullo gay)

Fuente : Ideal

servido por torredembarra-gay

Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta lo que tus ojos ven..dejame tu sentir
Si tienes una pagina o blog y quieres compartirlo
dejanos tu elace

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...