Compartir
Stumble Upon

13 julio 2009

El Hombre Viejo


"
En cierta ocasión alguien preguntó a
Galileo Galilei:
-¿Cuántos años tiene su señoría?
-Ocho o diez repuso Galileo en evidente contradicción con su barba blanca.
Y luego explicó:

-... tengo, en efecto, los años que me quedan de vida; los vividos no los tengo, como no se tienen las monedas que se han gastado"
Crecemos en sabiduría si valoramos el tiempo como Galile
o. Decimos con asombro: ¡Cómo pasa el tiempo!
Pero en realidad somos nosotros los que pasamos.
El astrónomo italiano sabía que acá estamos de paso.
Somos peregrinos y es bueno pensar en la meta que nos espera. La certeza de que nuestro caminar terreno tiene un final, es el mejor recurso para valorar más cada minuto.

Así podemos aprovechar lo único que tenemos: El presente.

Conviene disfrutar cada día como si fuera el último.
El ayer ya se fue y el mañana no ha llegado; ¡Aprovecha el Hoy!
AGRADECIMIENTO

El tiempo me fue haciendo
Semilla de mostaza,
Pequeña con potencias
Que navegan descalzas.
Nada que me domine
Me alivia ni me mata

El tiempo me ha vestido
De mil luces de plata
- que se miran por dentro
cuando la noche calla
y por eso agradezco
lo que duele o agravia,
lo que endulzao sonríe,
pues nada muere o mata.
El tiempo en el que habito
No sabe de fantasmas:
Les voy dando la vida
Al revelarme en calma.
Sin cargar con la vida,
Camino en mis palabras,
En mis días desiembra
Y en mis cosechas arduas.
Mi alma que no se pliega
Quiero pequeña y mansa,
Hasta un tanto invisible
Al ojo sin mortajas.
Del espíritu quieto
Se alimentan las llamas
Desde las que me elevo
Hacia un profundo Gracias.
Siempre Con Amor*
karwen


Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta lo que tus ojos ven..dejame tu sentir
Si tienes una pagina o blog y quieres compartirlo
dejanos tu elace

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...