Compartir
Stumble Upon

17 diciembre 2009

Sobre el Perdon

PERDONAR ES CIENTÍFICO Y NECESARIO
 PARA VIVIR PLENAMENTE EL PRESENTE.





El pasado es ayer y no se puede cambiar. El perdón a nosotros mismos y a los demás nos libera del pasado, de tristezas, dolores, cólera, y resentimientos. Nos libera de culpas y enfermedades. Nos hace comprensivos y abre nuestra mente al poder y misericordia divinos.


El acto de perdonar es aquel en el que nos damos cuenta que hemos atraído un evento, nos damos cuenta de nuestra interacción con el evento y del conocimiento de que la otra persona o parte involucrada tuvo que satisfacer su necesidad o su necesidad de aprender.


Nadie nos puede hacer algo que no hayamos atraído hacia nosotros, que no hayamos en efecto causado para que esto pasara o sucediera, entonces ¿porqué sería necesario perdonarlo? Es solo necesario perdonar si no se ha entendido la verdad al principio o quizás es necesario así para que la otra persona pueda saber  y entender eso de que somos parte de la verdad y con eso no tener que mantener ningún lazo hacia ellos en el futuro de otras vidas.


El perdón es como una válvula al mismo mar. Perdonar es en algunos casos, olvidar el placer de la venganza. El animal que está herido buscará atacar a quien sea que le haya provocado la herida.


Perdonar significa que abandonamos las lágrimas de las heridas pasadas y la ira del resentimiento pasado, para vivir el amor en el aquí y ahora.


Ganamos en respeto a nosotros mismos y en sabiduría cuando somos capaces de dejar marchar el pasado y perdonar a quienes nos han herido. De otro modo permanecemos atrapados en la creencia de ser víctimas, sin posibilidad alguna de alterar nuestras vidas.


Perdonar no significa que condenemos el mal comportamiento, ni significa necesariamente que haya de gustarnos la gente que nos trató mal. Significa, sin embargo, que cuando perdonamos a otros renunciamos a nuestra ira y resentimiento.


Cuando perdonamos nos quedamos ligeros de espíritu y sintiéndonos bien con nosotros mismos. Sin eso no tenemos posibilidad alguna de estar verdaderamente capacitados. Seguiríamos creyendo que otros nos trataron y nos tratarán mal y siempre arrastraríamos ese resentimiento. Corroe nuestras entrañas; es la materia prima de la que se forman las enfermedades.

Podemos pedir al Ángel del perdón que nos muestre el sendero para deshacernos de la acusación y la injuria. Es realmente solo nuestra intención de liberarnos del fardo de la negatividad lo que iniciará el proceso de curación. Ésta liberación nos da la oportunidad de despejar otros aspectos de nuestra vida en los que pudieran haber resentimientos y penas ocultos que bloquean nuestro gozo.


Pidiendo al ángel del perdón que nos ayude a soltar nuestra negatividad, estamos capacitando al proceso de curación para que se inicie.


TERAPIA DEL PERDÓN

Por un mes, dos veces por semana dirígele una carta a Dios y al Ángel del Perdón donde te perdonas por haberte permitido aceptar los eventos que te han provocado sufrimientos y a la vez perdona a todas aquellas personas que en el pasado o en el futuro te hayan dañado, los perdonas y los liberas para que tú y ellos puedan fluir en armonía perfecta y en orden divino.

Gracias Padre porque ya me oíste.


REFLEXIÓN: Una breve historia sobre el perdón.



El tema del día era cómo afecta a nuestra vida el resentimiento. Nuestro maestro nos había pedido que lleváramos papas y una bolsa de plástico. Ya en clase elegimos una papa por cada persona a la que guardábamos algún tipo de resentimiento, escribimos su nombre en ella y la pusimos dentro de la bolsa. Algunas bolsas eran realmente pesadas.




El ejercicio consistía en que durante una semana lleváramos con nosotros a todos lados esa bolsa de papas. Naturalmente la condición de las papas se iba deteriorando con el tiempo y el fastidio de acarrear esa bolsa en todo momento me mostró claramente el peso espiritual que cargaba a diario y cómo, mientras ponía mi atención en ella para no olvidarla en ningún lado, desatendía cosas que eran más importantes para mí. Entendí que todos tenemos papas pudriéndose en nuestra "mochila" sentimental.




Este ejercicio fue una gran metáfora del precio que pagaba a diario por mantener el resentimiento por algo que ya había pasado y no podía cambiarse. Me di cuenta que cuando hacía importantes los temas incompletos o las promesas no cumplidas me llenaba de resentimiento, aumentaba mi stress, no dormía bien y mi atención se dispersaba.




Perdonar y dejarlas ir me llenó de paz y calma y alimentó mi espíritu. Me di cuenta que la falta de perdón es como un veneno que tomamos a diario a gotas pero que finalmente nos termina envenenando. Muchas veces pensamos que el perdón es un regalo para el otro sin darnos cuenta que los únicos beneficiados somos nosotros mismos.




El perdón nos libera de ataduras que nos amargan el alma y enferman el cuerpo. Esto no significa que estemos de acuerdo con lo que pasó, ni que lo aprobemos. Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó. Perdonar simplemente significa dejar de lado aquellos pensamientos negativos que nos causaron dolor o enojo basandose en la aceptación de lo que pasó.




La falta de perdón te ata a las personas desde el resentimiento, te tiene encadenado. La falta de perdón es el veneno más destructivo para el espíritu ya que neutraliza los recursos emocionales que tienes. El perdón es una declaración que puedes y debes renovar a diario.Muchas veces la persona más importante a la que tienes que perdonar es a ti mismo por todas las cosas que no fueron de la manera que pensabas.




Llegó la hora de avanzar, llegó la hora de perdornar y perdonarnos. Llegó la hora de amar y amarnos y de atarnos a la vida por el amor no por el rencor




Mi regalo será
Octubre 4, 2009 de Henry Ricardo


Mi regalo será
un conjunto de recuerdos
que tu y yo pensamos “Ya no volverán”.


Mi regalo serán
lágrimas de nostalgia,
besos que a la distancia
algún día llegarán.


Mi regalo será no olvidarte,
mi regalo será perdonarte…
deseos pasados
que desean ser conjugados
en nuestro presente.


Mi regalo será
una caricia escondida,
en estos versos sinceros
que escriben de tí.


Mi regalo será un suspiro,
el ruido que hace el silencio
que indiscreto confiesa:
Te extraño.



Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta lo que tus ojos ven..dejame tu sentir
Si tienes una pagina o blog y quieres compartirlo
dejanos tu elace

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...