Compartir
Stumble Upon

06 agosto 2009

SILENCIO

En general, y sobre todo en los momentos felices y en los momentos tristes, la mejor cortesía es el silencio… salvo magnificas excepciones. Noel Clarasó
Personalmente veo como un arte a la capacidad de respetar el silencio, a la capacidad de hacer silencio, y a la capacidad de escuchar ese mismo silencio – precisamente a no escuchar absolutamente nada más que los sonidos que nos rodean -.
Al pensar en silencio muchos piensan en un espacio sin ruido, sin interrupciones, y pocas veces en la parte aún más necesaria, la de disfrutar y escuchar el silencio, escuchar precisamente esa falta de sonidos, personalmente representan momentos míos, momentos de paz y tranquilidad, momentos en los que soy capaz de encontrarme a mí misma, ala verdadera, en un espacio lejos de cualquier disturbio.
El arte del silencio tiene como parte principal la capacidad de escuchar, y a la vez de aprender a callar. Ambas partes generalmente son difíciles de conseguir, más aún en momentos en los que se quisiera gritar algo al mundo, por lo que sigue siendo guardar silencio lo más necesario y lo más difícil de lograr.
En general, y sobre todo en los momentos felices y en los momentos tristes, la mejor cortesía es el silencio… salvo magnificas excepciones. Noel Clarasó
Algunas veces muchos de nosotros tendemos a inundar el mundo con palabras, muchas veces sinceras y necesarias, mientras otras veces no son más que palabras vacías ó con el afán de dañar y herir en el peor momento.
En momentos en los que las palabras prácticamente se pronuncian solas, es mejor llamar al silencio y evitar palabras dañinas, evitar palabras que hieren más que un golpe, palabras que en la mayoría de ocasiones no representan sentimientos reales.


El silencio es el partido más seguro para aquel que desconfía de sí mismo. La Rochefoucauld

Generalmente es mejor guardar silencio en discusiones, en peleas, en pleitos; porque es en el corto lapso que estas duran que se causan los peores daños y son por mucho los momentos más difíciles de borrar de la memoria. Muchas de estas palabras tienden a ser reclamos, comparaciones; orientadas a todo lo incompleto, a todo lo malo que cualquier acción ó falta de acción pueda tener como consecuencia.

Yo me he arrepentido muchas veces de haber hablado, jamás de haber callado. Xenocratres

Silencio cuando llamando a la suerte, no comparece en ese momento en silencio, solo recogiendo platos rotos, va mi compare de puerto en puerto en silencio, solo en silencio barquito velero, barquito velero!!! Mentira, todo es mentira los sueños y las ilusiones sin timón hacia la deriva susurran callaítas, mares, cielos y ríos tierras lejanas, madres y niñas testigos de un tiempo, de tanto odio y tanta injusticia. Miraba las estrellas una noche de verano Buscando la ternura, que tuvo y no volverá. Juguete de papel desvanecía en sus manos Inocencia que tuvo y no volverá. Quien entiende lo que es la vida y la muerte los momentos aparentes que nos tocan de vivir Quien entiende las apariencias engañan al más noble amor y odio se confunden tormenta y agua que va, que va y al mar ¡¡¡quien entiende!!! Sabéndolo tó de tó, recoger la noche clara que la ternura fraguó No busques la noche oscura por oscuro callejón no la esperes, llega sola... Miraba las estrellas y no veía ná..... Más que puntitos luminosos en un mundo nublao.... Reflejo de galaxias en un cielo gris.... Espera los colores que están por venir.... Miraba las estrellas una noche de verano Buscando la ternura, que tuvo y no volverá. Juguete de papel desvanecía en sus manos Inocencia que tuvo y no volverá.


Gran creación de Samuel Restucci y Emilio Romero en la dirección e ilustraciones con esta acuarela en movimiento. Un nuevo viaje de la ecléctica y multidisciplinar banda barcelonesa Ojos de Brujo sobre la perdida de la inocencia. Por cierto, si tenéis ocasión no os los perdáis en directo.



Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta lo que tus ojos ven..dejame tu sentir
Si tienes una pagina o blog y quieres compartirlo
dejanos tu elace

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...