Compartir
Stumble Upon

09 julio 2009

LA DECADA PRODIGIOSA


La muerte de Michael Jackson lo mismo que la desaparición de Antonio Vega también hace poco tiempo, son el preludio inevitable que precede a la desaparición de la década prodigiosa de los ochenta, cimentada la mayor parte de ella en la música y en el amor a la libertad.

Quien la atravesó seguro que aún recuerda lo que costaba encontrar pareja para los bailes lentos si no eras el guapo de turno, los cubatas hechos a base de mezclar licores imposibles, las irreconciliables tribus urbanas, los insoportables domingos por la tarde perdidos por culpa de la resaca, los amores imposibles de verano y la fuerza d

e la movida madrileña.

Todo lo que tiene un principio debe tener un final. Es extraño pero suele ser así. A los años ochenta, a medida que se van alejando de la memoria de los que vivieron sus fiestas, les pasa lo mismo que a la década de los sesenta con sus cantos de paz y sus hippies, poco a poco aquellos años se están convirtiendo en un mito.

Unos años que reunieron dos de las mayores virtudes de la juven

tud, ganas de divertirse con poco dinero y ganas de explorar nuevas experiencias sin importar lo que pudieran pensar los demás.

Los anuncios actuales saben que echamos de menos aquella época y por eso utilizan su música para vender mas, para demostrarnos que por un módico precio podemos viajar al momento de nuestro primer beso, o al de nuestro primer desengaño amoroso. Lo único que no nos pueden devolver es la edad ni ese pelo frondoso que lucimos todavía dentro de esas foto

grafías en blanco y negro del álbum familiar.

Los ochenta agonizan de éxito, porque sus hijos hemos fracasado a la hora de cambiar el Mundo, lo mismo que fracasaron las generaciones de los sesenta. Quien sabe si alguna vez alguna generación será capaz de cambiar las normas y comportamientos para mejor.

Lo único peligroso de los mitos es que requieren tributos mortuorios para florecer, y Michael ya lo ha pagado al igual que Antonio Vega. Descansen en paz en el Cielo porque en la Tierra siempre fueron libres.


Si has encontrado útil este artículo puedes compartirlo desde tu blog, página Web o foro.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si te gusta lo que tus ojos ven..dejame tu sentir
Si tienes una pagina o blog y quieres compartirlo
dejanos tu elace

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...